La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Gerencia de Educación Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, y en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) capacitaron a más de 130 estudiantes de la Institución Educativa N°80017, Alfredo Tello Salavarria, ubicado en la Urbanización Santa Isabel.

Los talleres que se dictaron fueron de orientación vocacional y empleabilidad, el primero fue dictado a alumnos del 4° año y el segundo a los alumnos del 5° de secundaria.

Las sesiones fueron dictadas durante el mes de noviembre y diciembre, por la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del empleo del Gobierno Regional de La Libertad. Al finalizar, se le entregó a cada alumno un certificado del taller al que asistieron.

“Con estos talleres se busca que los alumnos que van a terminar el colegio tengan una visión más clara del campo profesional y de lo que quieren dedicarse en un futuro”, manifestó la gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca de la comuna provincial, Rosa Benites Goicochea.

Estas actividades forman parte del plan operativo a cargo de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la MPT, los cuales han sido coordinadas por la red comunitaria y Centro de Escucha y Acogida del sector El Alambre.

Comentarios