Para seguir abasteciendo a los comités de los programas de ‘Vaso de Leche’, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Programas Alimentarios, realizó la entrega de alimentos para favorecer a más de 3 mil usuarios que viven en los sectores más vulnerables de nuestra ciudad.

Los 78 comités del distrito de Trujillo, pertenecientes a las zonas de Pesqueda, Monserrate, Covicorti, entre otros puntos, recibieron hojuelas de quinua, kiwicha, avena y tarros de leche. Todos ellos, se encuentran previamente inscritos para recibir esta ayuda que brinda la comuna provincial.

“Desde enero seguimos abasteciendo a todos los comités. Hoy, corresponde a la remesa de julio. Estos productos se están repartiendo, de manera anticipada, para que los ciudadanos, que conforman estos grupos, sean atendidos en sus ‘Vasos de Leche’ los siete días de la semana”, explicó la subgerente de Programas Alimentarios, Brenda Pesantes Flores.

Fueron 12 mil kilos de hojuelas y 22 mil tarros de leche distribuidos para atender a niños (de 0 a 6 años de edad, población de segunda prioridad de 13 años), adultos mayores y mujeres embarazadas, quienes reciben su ración diaria gratuitamente. Una labor social que la MPT continuará desarrollando en el transcurso de los días.

“Este mes hemos tenido un aumento de alimentos porque hay más beneficiados, gracias a que se ha incrementado el personal que se dedica a empadronar y supervisar comité”, precisó la funcionaria edil.

Pesantes Flores, además, indicó que ya se encuentra en proceso la próxima licitación para realizar la compra de los insumos, en el que se incluirá azúcar. En ese sentido, el propósito es cumplir y estar al día con la entrega de estos elementos que son indispensables para el consumo de la comunidad.

Comentarios