MPT aprueba donación de terreno en sector Cuatro Suyos para damnificados

Decenas de moradores damnificados por el fenómeno El Niño Costero contarán con un espacio digno para vivir, se aprueba por unanimidad en sesión de concejo, el convenio con el MVCS, para la cesión de un terreno en el distrito de La Esperanza.

El terreno ubicado en el sector Los Cuatro Suyos cuenta con 8 mil 865 metros cuadrados, y posee toda la documentación y saneamiento respectivo para ser habitado, en un proyecto cuya construcción estará a cargo del Ministerio de Vivienda, para la creación de casas permanentes con servicios básicos a favor de las personas que lo perdieron todo durante el paso de los huaicos.

Así también, el pleno de regidores aprobó junto a esta medida, encargar a la Gerencia de Desarrollo Urbano y del Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (Plandet) destinar un área de recreación pública dentro de los 8 mil m2 cuadrados establecidos, con el fin de crear un área urbana adecuada.

Asimismo, se decidió derogar el anterior acuerdo de concejo 077-2018, el cual no permitió en un primer momento que dicho terreno sea otorgado para beneficio de los pobladores.

Dicho espacio permitirá atender las necesidades de vivienda para un promedio de 80 familias, quienes hasta el momento venían habitando módulos temporales, luego de perder por completo sus viviendas durante el fenómeno natural del 2017.

Comentarios