Se destrabaron algunos inconvenientes para iniciar construcción de la futura moderna y equipada comisaría de la urbanización La Noria, dio a conocer el alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, el monto que demandará es de 3 millones 423 mil 179.31 soles y la obra se debe terminar en ocho meses.

El proyecto para este nuevo local policial no tenía licencia de demolición y construcción, tampoco se había previsto en la anterior gestión el uso de ambientes para el traslado provisional de la comisaría, para que siga atendiendo durante el tiempo que demandará la nueva obra.

Según explicó el burgomaestre, en abril o mayo de este año, propuso que se trasladen temporalmente al Complejo Recreacional de La Rinconada, pero allí debían hacerse algunas adecuaciones porque los ambientes eran muy amplios. “La infraestructura del complejo no fue construida para el funcionamiento de un local policial”, sostuvo Marcelo Jacinto.

Al respecto, indicó que se estuvo trabajando en la solución del tema, pero no ha sido fácil porque en el presupuesto de la obra se había previsto 120 mil para hacer todo el acondicionamiento, pero lo que estaba pidiendo el anterior comisario de La Noria superaba lo previsto y requería unos 300 mil soles. “Como es natural, el contratista se opuso porque eran más de 180 mil soles lo que se necesitaba para las adecuaciones”, acotó la autoridad.

Hablé con el general y pudo entender, se van a hacer algunas variaciones y todo ya está correcto. El contratista podría iniciar los trabajos para contar lo antes posible con los ambientes necesarios para que se trasladen y para que empiecen a demoler y luego construir la nueva comisaría de La Noria, añadió.

Precisó seguidamente que el acondicionamiento no debe demorar más de una semana porque se trata de trabajos con prefabricados tipo drywall y vidrio.

Comentarios