Módulo de Infectología de UPAO en el hospital Belén capacita contra el dengue

Cuarenta (40) especialistas de la salud fueron capacitados en el Módulo de Servicios Especiales de Infectología y Medicina Tropical de la UPAO, ubicado en el segundo piso del Hospital Belén de Trujillo.

Así lo informó el director del Módulo de Infectología, doctor Víctor Fernández: “El Ministerio de Salud nos autorizó para capacitar a 40 profesionales, entre médicos, enfermeras y obstetras, en el diagnóstico y tratamiento del dengue, debido a nuestra experiencia en el tratamiento de este mal”.

En la actualidad, el Módulo de Infectología de la UPAO atiende, en diagnóstico y tratamiento, a 130 pacientes con diferentes enfermedades infecciosas, como el VIH, malaria, dengue, bartonelosis, Hepatitis B y C, entre otras.

“Los médicos, obstetras y enfermeras capacitados fueron destinados, en su mayoría, para tratar enfermedades en las periferias de la ciudad, como en el valle Chicama”, afirmó Fernández.

El director del Módulo de Infectología UPAO reveló que pronto se publicará una investigación sobre los casos vistos en el centro de salud de dengue.

“Son tres puntos los que se evaluarán en el informe que preparamos. El primero es sobre los pacientes hospitalizados que tratamos. El segundo, sobre el comportamiento clínico de gestantes y cómo afecta esto a los neonatos. Y el tercero, cómo es en las periferias”, explicó Víctor Fernández.

Por otro lado, el director agregó que para principios de diciembre se celebrará un congreso internacional de especialistas para la actualización de patologías infectocontagiosas, que servirá para un intercambio de experiencias y conocimientos científicos.

Comentarios