La ministra de Salud, Midori De Habich reafirma su compromiso de brindar una cultura de salud en la comunidad educativa, inaugurando el inicio del año escolar desde la Institución Educativa Jesús Maestro de Alto Moche en la ciudad de Trujillo.
A puertas de iniciarse el año escolar 2014, la titular del sector dará a conocer el trabajo articulado entre el Ministerio de Salud, Educación e Inclusión Social, “Aprende Saludable”, para que los niños y niñas en edad escolar accedan en sus colegios a servicios de salud, educación y alimentación en condiciones de calidad que les permita tener un óptimo aprendizaje.
De Habich anunciará que más de 800,000 niños nuevos de los niveles Inicial y Primaria beneficiados con el programa Qali Warma estarán a su vez asegurados en el Seguro Integral de Salud (SIS) a nivel nacional.
Este seguro va a ser un énfasis en el componente preventivo en las escuelas, en el presente año se está incluyendo en el plan de salud escolar el control de peso y de talla, la evaluación nutricional, el tamizaje del calendario de inmunizaciones y el tamizaje de agudeza visual, con la finalidad de detectar de manera temprana problemas de salud que puedan obstaculizar el aprendizaje de los niños y niñas.
Asimismo, se viene articulando con los docentes incluir en la currícula temas como el correcto lavado de manos, hábitos saludables y convivencia saludable en las escuelas y en las familias.