El Ministerio del Ambiente se sumó a la cruzada Juntos #PorMásPonchilas que impulsan cuatro marcas con el fin de brindar abrigo y facilitar el transporte de útiles escolares en las regiones andinas.

La «ponchila» es una mochila con un poncho incorporado elaborada con 80 botellas de plástico. La segunda etapa de esta iniciativa busca superar la meta de 6,000 unidades que se logró en la primera edición.

“En la primera edición, gracias al compromiso de miles de personas y empresas, conseguimos elaborar 2,000 ponchilas más de las que nos habíamos propuesto. Logramos recolectar más de 480,000 botellas, superando el objetivo inicial en 160.000. Con esto pudimos entregar 6,000 Ponchilas a los niños de las zonas altoandinas de Arequipa, Cusco y Puno”, comentó Vanessa Ratto, Gerente de Marketing y Asuntos Corporativos de Pacífico Seguros.

Cada ponchila está elaborada con 80 botellas de plástico personales que, trituradas y con un proceso especial, forman una fibra prensada y una tela sintética, que conforman la mochila y el poncho.

«Seguimos con el compromiso de ayudar a las comunidades afectadas por las heladas y buscamos sumar más empresas en esta segunda edición de la campaña, como Arca Continental Lindley que, en la primera edición, donó más de 3 toneladas de botellas que nos ayudaron a conseguir la meta», dijo a su vez Julia Sobrevilla, Directora de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola Perú.

La campaña de reciclaje termina el 28 de febrero de 2018, con el compromiso de recolección de botellas por parte de Pacífico, San Luis, Wong y Metro para desarrollar las innovadoras Ponchilas que se entregarán a inicios del próximo año escolar.

Comentarios