Ministerio de Transportes y Comunicaciones recibió terrenos para autopista Trujillo – Chiclayo

Se trata de 180 hectáreas para la construcción de la segunda calzada que forma parte de la Autopista del Sol. Permitirá mejora de las vías de comunicación del país.

El Gobierno Regional de La Libertad entregó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones de un total de 180 hectáreas de terrenos para la construcción de la segunda calzada del tramo Trujillo – Chiclayo, el mismo que forma parte de la Autopista del Sol.

Al respecto, el viceministro de Transportes, Alejandro Chang Chiang, manifestó que la entrega de estos terrenos constituye un hito importante en la mejora de las vías de comunicación del país.

En tal sentido, puntualizó que gracias a la entrega de estas 180 hectáreas de manera gratuita por parte del Gobierno Regional de La Libertad, se va a poder continuar con las construcciones en dicha región, generando mayor competitividad y desarrollo económico para el país.

“Esperamos al 2016 tener el 100 por ciento de las carreteras con mantenimiento a través de contratos”, explicó.

Asimismo, Chang Chiang resaltó la entrega de 264.9 hectáreas entregadas por parte del Grupo Gloria en calidad de usufructo antes de hacer la transferencia.

Cabe precisar que estas entregas de terreno que, en conjunto suman 444.9 hectáreas, van a permitir la ejecución de un aproximado de 81 Km. de la segunda calzada en el Tramo Trujillo – Chiclayo y la construcción de tres evitamientos.

Fuente: Rpp

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.