Dando inicio a las diferentes actividades organizadas dentro del Mes de la Cultura Afroperuana 2019, el Ministerio de Cultura realizó un festival y una feria cultural.

La actividad tuvo la finalidad de difundir las manifestaciones culturales de la población afrodescendiente en el país, mediante demostraciones de danza y música, así como exhibiciones de literatura afroperuana, accesorios de tendencia afro, artesanías, al igual que platos y postres afroperuanos.

Más de 200 personas se congregaron en el céntrico Parque Grau para tomar parte del festival, que contó con la participación de diversas organizaciones afroperuanas; así como el alcalde del distrito, Eloy Chávez Hernández, y de la viceministra de Interculturalidad, Elena Burga.

“A través del Festival por el Mes de la Cultura Afroperuana, el Ministerio de Cultura promueve el reconocimiento de las manifestaciones culturales de la población afroperuana, acercándonos a la ciudadanía”, remarcó Burga Cabrera.

Recordó, así mismo, que el Ministerio de Cultura celebrará a lo largo de junio el Mes de la Cultura Afroperuana, cuya finalidad es sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre la historia y grandes aportes culturales, sociales y académicos de la población afrodescendiente al Perú.

“Se trata de un esfuerzo que compromete al Estado y a la sociedad por un país orgulloso de su diversidad y del aporte de la cultura afroperuana en la historia, así como libre de racismo y toda forma de discriminación”, recalcó Elena Burga.

Comentarios