La viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Patricia Andrade, destacó la masiva participación de los docentes en la Prueba Única Nacional para nombramiento que se desarrolló este domingo y alcanzó 92% de asistentes, cifra mayor al 89% del año pasado.

«En el quinto año que se realiza la prueba el balance es positivo. En general tenemos 15,000 docentes más inscritos con respecto al año anterior, esto quiere decir que cada año son más los profesores que apuestan por ingresar a la Carrera Pública Magisterial», dijo la funcionaria.

Y es que con relación al 2018, este año hubo una mayor asistencia de docentes a esta prueba que se desarrolló en 311 centros de evaluación. «El nivel de asistencia ha superado a los años anteriores. El año pasado era el 89% de docentes participantes, ahora tenemos un 92%, según el reporte del INEI. Esto nos indica que los maestros confían en el proceso», puntualizó la viceministra.

«El concurso tiene dos etapas, esta es la primera y es a nivel nacional. Los que superen el puntaje mínimo pasan a la segunda etapa que es descentralizada. Allí habrá otros mecanismos y matriz de análisis para definir los resultados finales», precisó.

En total participaron en esta jornada 211,000 profesores. Con respecto a los exámenes, estos fueron diseñados e impresos bajo estrictas medidas de seguridad y fueron distribuidos en vehículos blindados y custodiados en bóvedas, con el fin de garantizar la transparencia del proceso, antes, durante y después de su aplicación.

Comentarios