El Ministerio de Educación (Minedu) ofrecerá más de 45,000 plazas para la reasignación docente, a fin de que los maestros tengan mayores oportunidades para trasladarse de un colegio público a otro en un puesto con las mismas características del que estaba ocupando.

Lima Metropolitana (con 5,413), Loreto (4,412), Cusco (2,744), Puno (2,709) y La Libertad (2,361) son las regiones con mayor cantidad de plazas para la reasignación, según la relación a nivel nacional que, por primera vez, publicó el Minedu con el propósito de generar más transparencia y confianza en el proceso.

La búsqueda de la unidad familiar (los esposos trabajan en diferentes regiones), la salud (en el lugar donde se encuentra no puede recibir un tratamiento especializado) o el interés personal de hacer un posgrado son algunas de las razones que motivan a los docentes a solicitar una reasignación de su puesto, explicaron voceros del Minedu.

Los maestros podrán presentar su solicitud de reasignación a partir del 14 de octubre ante la mesa de partes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) a la que desean trasladarse, junto con la documentación que acredita los requisitos.

La solicitud deberá especificar la etapa, regional o interregional, y la causal, ya sea por interés personal o por unidad familiar, añadieron los voceros del Minedu. En el proceso de reasignación docente 2019 pueden participar todos los maestros nombrados, los maestros designados en cargos directivos de instituciones educativas y los especialistas de las direcciones regionales de Educación (DRE) y las UGEL.

Los maestros que se encuentren en el proceso de ascenso de escala magisterial no están impedidos de participar en la reasignación docente. La relación de plazas disponibles para el proceso de reasignación docente se encuentra en la página web del Minedu.

Comentarios