El Ministerio de Educación (Minedu) informó que destinará 17.5 millones de soles para potenciar la enseñanza en 31 Institutos de Educación Superior Tecnológica (IEST) ubicados en diversas regiones del Perú.

La meta es ofrecer servicios educativos de calidad, voceros del portafolio indicaron que en los IEST seleccionados se harán mejoras académicas hasta en dos carreras con la actualización tecnológica, el equipamiento especializado y la habilitación de áreas.

El presupuesto destinado por el Minedu se entregará mediante los fondos concursables que ofrece el Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnología a Nivel Nacional (Pmesut).

Estas carreras fueron propuestas por los mismos IEST y están vinculadas a las actividades económicas de cada región, conforme se establece en el Catálogo Nacional de la Oferta Formativa de la Educación Superior Tecnológica del Minedu.

Las carreras que serán mejoradas son Mecánica Automotriz, Producción Agropecuaria, Producción Industrial, Enfermería Técnica, Laboratorio Clínico, Construcción Civil e Industrias Alimentarias.

Esta propuesta de mejora educativa, indica el ministerio, permitirá el fortalecimiento de capacidades de los docentes para un mejor desempeño mediante la actualización tecnológica en concordancia con los requerimientos del sector productivo y contar con el equipamiento especializado, un recurso indispensable para un adecuado proceso formativo.

Comentarios