La ministra de Educación, Flor Pablo, dispuso la conformación de una comisión de alto nivel que se encargará de revisar los textos escolares de inicial, primaria y secundaria de Educación Básica Regular entregados a las instituciones educativas públicas para el desarrollo del año escolar 2019.

Según la Resolución Ministerial 175-2019-MINEDU publicada en el diario oficial El Peruano, la comisión estará conformada por 17 expertos independientes y formulará recomendaciones y propuestas sobre el contenido de los textos escolares, así como recomendaciones para mejorar o reestructurar, según corresponda, sus procesos de elaboración y dotación.

La comisión emitirá informes parciales que detallen el avance y resultados de la labor encomendada y en un plazo de 45 días calendario presentará un informe final con recomendaciones y propuestas de mejora en materia de elaboración, adquisición y dotación de textos escolares.

Este informe final permitirá al Ministerio de Educación adoptar acciones inmediatas orientadas a mejorar el contenido de los textos escolares y la enseñanza en el país.

La comisión estará integrada por Liliana Aidee Muñoz Guevara, vicedecana de la Facultad de Educación de la UPCH; Hugo Díaz, miembro del Consejo Nacional de Educación; Cristina del Mastro Vecchione, decana de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Roger Mendoza Contreras, director nacional de la organización evangélica Paz y Esperanza.

Asimismo, por Fiorella de Ferrari Giraldez, co-fundadora de Transforma y La Casa Amarilla; Luis Héctor Espinoza Tarazona, secretario de Asuntos Pedagógicos del Sutep; María Antonieta García Carrizales, presidenta del Consorcio de Colegios Católicos del Perú; Paul Ricardo Neira Del Ben, miembro del Consejo Nacional de Educación, y Juana Scarsi Guzmán de Azpur, educadora graduada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y profesora de Educación Primaria.

Comentarios