El Ministerio de Educación (Minedu) conformó un grupo de trabajo que se encargará de formular la política nacional de educación superior y técnico productiva, que articule los niveles universitario, tecnológico, artístico y pedagógico.

La Resolución Ministerial N° 271-2019-MINEDU, publicada en el diario oficial El Peruano, dispone que, en un plazo de 120 días, dicho grupo deberá presentar su propuesta final orientada a continuar con la reforma del sistema de la educación superior, tanto a nivel universitario como de institutos tecnológicos, pedagógicos y artísticos.

El grupo está integrado por un representante de los viceministerios de Gestión Pedagógica, quien lo preside; y de Gestión Institucional.

Asimismo, de la Dirección General de Educación Superior Universitaria; de la Dirección General de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística; de la Dirección General de Desarrollo Docente a través de su Dirección de Formación Inicial Docente y de la Oficina de Planificación Estratégica y Presupuesto

Además, por un representante del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica; de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria; del Consejo Directivo Ad Hoc del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa y del Consejo Nacional de Educación.

Este grupo de trabajo ad honórem contará con una Secretaría Técnica, a cargo de la Dirección General de Educación Superior Universitaria, que se encargará de brindar asistencia técnica y apoyo administrativo.

Comentarios