El Ministerio de Educación (Minedu) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) firmaron un convenio para capacitar a 2,760 directivos y subdirectores de instituciones educativas públicas en gestión y calidad educativa, informó dicho portafolio.

Precisó que el acuerdo está dirigido a brindar asistencia técnica al Minedu en la implementación del Programa Nacional de Formación y Capacitación de Directores y Subdirectores de Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica y Técnico Productiva – Etapa de Especialización para 2019.

El convenio, firmado por la ministra de Educación, Flor Pablo, y el secretario general de la OEI, Mariano Jabonero, tiene una vigencia de seis meses y para financiar su aplicación a nivel nacional el Minedu destinará 14 millones 797,808 soles.

En la ceremonia de firma del convenio, Jabonero señaló que los directores, bien calificados y competentes, son decisivos para mejorar la calidad y la equidad de la educación.

Anotó que la OEI, como organismo de cooperación, apoya a los gobiernos en el desarrollo de políticas y, en este caso, en el desarrollo de una política pública de mejora de la educación mediante el fortalecimiento de la competencia de los directores.

Comentarios