El Ministerio de Educación (Minedu) capacitó este año de manera virtual a 96, 030 docentes de todo el país, a través de cuatro cursos orientados a desarrollar el pensamiento crítico, las habilidades digitales, el proceso de enseñanza y el trabajo colaborativo en sus estudiantes.

Esta capacitación permitirá a los docentes, durante el año escolar 2020, trasladar lo aprendido en las sesiones de clase y plasmar en los escolares mejores aprendizajes, con énfasis en el pensamiento crítico y en la consiguiente resolución de problemas.

Los cursos online gratuitos MOOC (Massive Online Open Courses) fueron dictados entre marzo y diciembre por el Minedu, a través de la Dirección de Formación Docente en Servicios (Difods) y mediante el portal Perú Educa.

La ministra de Educación, Flor Pablo, manifestó que la tendencia de los cursos MOOC es creciente y que la expansión de los cursos virtuales será mayor aún.

Sostuvo que son estrategias digitales innovadoras frente a la educación tradicional, y que en el mundo ya son muchas instituciones que se han unido a esta plataforma.

Resaltó el cambio de las plataformas educativas cerradas a entornos de aprendizajes abiertos por permitir que miles de personas, en este caso docentes, accedan a los cursos online, cuyas características son singulares, al no tener límite de vacantes y brindar materiales educativos interactivos, didácticos y lúdicos.

Comentarios