El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo Ocola, anunció la creación del Instituto Nacional de Semillas para asegurar el suministro de insumos de calidad para la producción agrícola en el país.

Como parte de su gira de trabajo por el interior del país y como fuera anunciado por el premier en su última visita a San Martín, el ministro quien estuvo acompañado del gobernador regional de San Martin, Víctor Noriega, se reunió con los representantes de los productores de maíz para alcanzar la propuesta para mejora de la producción y comercialización de este cultivo.

«Vamos a crear el instituto nacional de semillas, este instituto se va a encargar de promover y controlar la producción, certificación y comercialización de semillas de calidad. El mundo nos pidiendo productos saludables y el Perú tiene una gran variedad. Vamos a reconvertir nuestra agricultura”, expresó el ministro al abordar las primeras acciones que adoptará el sector para impulsar la reactivación de la actividad agropecuaria a nivel nacional.

En su exposición, el ministro Mostajo señaló ante los representantes de los gremios de productores de maíz, poseer más de 40 años conociendo de cerca el trabajo del agricultor y lo que es dedicarse a esta actividad, por lo que anunció que “en este gobierno vamos a hacer una gestión para la siguiente generación de manera transparente y honrada. Queremos pedirle al pueblo que nos ayude a trabajar en ello”, resaltó.

Al finalizar la reunión de trabajo, el titular del Minagri se comprometió en dialogar directamente con los pequeños agricultores in situ, en las principales zonas de producción de maíz amarillo duro.

Por ello, anunció que el próximo 28 de abril visitará el distrito El Dorado, el 29 Bellavista y Picota respectivamente, en donde presentará el Programa de Apoyo para el Fortalecimiento de Cultivo de Maíz Amarillo Duro.

Comentarios