El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) otorgó reconocimiento a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), por ser uno de los gobiernos locales del norte del país que viene implementando la estrategia Ponte en #ModoNiñez.

Dicho reconocimiento se entregó a instituciones públicas y privadas, en el marco de la conmemoración de los 30 años de aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño, y fue entregado por la Ministra de la Mujer, Gloria Montenegro Figueroa, a los gobiernos locales que implementaron exitosamente dicha estrategia.

La funcionaria de la subgerencia de Derechos Humanos, Verónica León Contreras, y la Directora General de Niñas, Niños y Adolescentes, María del Carmen Santiago Bailetti, se comprometieron a seguir trabajando en la implementación de espacios públicos seguros, que permitan proteger de todo tipo de riesgo a la niñez trujillana.

“La estrategia Ponte en Modo Niñez tiene como objetivo priorizar, proteger y salvaguardar el desarrollo integral de nuestras niñas y niños y así puedan crecer de manera segura en nuestra ciudad”, manifestó la subgerente de Derechos Humanos, Verónica León Contreras.

Asimismo la funcionaria edil refirió, también, que esta campaña se encuentra normada en la Resolución de Alcaldía N°784-2019-MPT, la misma que tiene como fin involucrar y sensibilizar a todos los ciudadanos para poder responder ante cualquier situación que ponga en riesgo o vulnere los derechos de los menores, permitiendo que se desenvuelvan en espacios adecuados, con respecto a infraestructura y seguridad.

A través de dicha campaña, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables capacitó a todo el personal de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna) para su inmediata actuación frente a situaciones de vulnerabilidad de los derechos, además de implementar un protocolo de actuación inmediata. “Reconocemos a todas las instituciones que se comprometieron a llevar a cabo una gestión protectora de la niñez. Estamos trabajando desde las regiones, con los gobiernos municipales, con las empresas públicas y privadas. Todos juntos, trabajamos para prevenir situaciones que puedan significar algún riesgo a la integridad de nuestras niñas, nuestros niños y adolescentes”, declaró la ministra Gloria Montenegro.

Comentarios