El próximo 19 de setiembre se cerrará la inscripción de los postulantes a las 40 escuelas profesionales que oferta la primera universidad republicana del Perú y América, para participar en el proceso de Admisión 2018 – I.

Los requisitos para postular son: primero, realizar el pago por derecho de inscripción (S/.300.00) en el Banco de Crédito del Perú BCP en la cuenta Nº 570-0-2428764-0-63, luego realizar el registro de los datos del postulante en www.admisiónunt.info (preinscripción web), e imprimir la solicitud del postulante, y finalmente presentar el DNI original. Los alumnos que cursan el quinto año de educación secundaria deberán además adjuntar una constancia de estudios firmada por el director de su Institución Educativa y la autorización del padre o apoderado para postular en el Proceso de Admisión.

El Dr. Carlos Borrego Peralta, Director de la Oficina de Admisión de la UNT, expresó que se han tomado como siempre las medidas de seguridad apropiadas para garantizar la integridad del proceso, se cuenta con 10 detectores de metal y las cámaras de video de vigilancia para descubrir cualquier objeto de comunicación que algún postulante intente infiltrar.

Seis policías dactilógrafos, en los dos días de examen, comprobarán de manera aleatoria la autenticidad de los documentos de los postulantes en coordinación directa con el Reniec, del mismo modo la Policía Nacional del Perú apoyará con el control del ingreso de los estudiantes y el tránsito de los vehículos en la avenida Juan Pablo II.

Borrego Peralta hizo la invocación a los estudiantes para que estudien y se preparen para responder acertadamente en el examen de admisión y asistan con puntualidad al proceso; mientras que a los padres de familia pidió que no se dejen sorprender por estafadores que ofrecen ayudar con el ingreso de sus hijos pues el sistema de admisión no permite ningún tipo de manipulación ni ventaja para algún postulante.

Finalmente, indicó que la colectividad en general puede confiar en la transparencia del proceso, pues la oficina de admisión de la UNT cuenta con la certificación ISO 9001:2008 que asegura un estricto control del proceso de selección para el ingreso de estudios de pregrado.

El examen de admisión se realizará los días 30 de setiembre y 1 de octubre, en dos grupos el primero de las carreras de ciencias y el segundo del área de letras. Los ingresantes iniciarán sus estudios en el mes de abril del próximo año.

Comentarios