Google Traductor es el servicio de traducción gratuito más completo de la actualidad, sobre todo si tenemos en cuenta su versión para dispositivos móviles.

El traductor de Google no es el único de su tipo y hay disponibles otras aplicaciones, como Microsoft Translator, disponible para Android, este último ha demostrado ser una ‘app’ bastante competente y con una parrilla de funciones similares a las de Google Traductor.

Un punto en el que Microsoft Translate marca distancia de su contraparte de Google es en la presentación de las funciones de traducción en la pantalla de inicio, que en este caso se muestran separadas en cuatro íconos: traducción de voz, escrita, a través de texto y en tiempo real.

Microsoft Translate también dispone de paquetes de idiomas descargables para su uso sin conexión, el inglés viene descargado por defecto en la aplicación, pero si se desea descargar los datos de otro idioma, se debe tener en cuenta que estos pesan entre 190 y 240 megabytes.

Quizás el punto en el que el traductor de Microsoft ofrece mayores posibilidades es en las traducciones en tiempo real, esta función divide la pantalla en dos: en la parte izquierda seleccionamos nuestro idioma y en la derecha el de un posible interlocutor.

Cada vez que se envíe un mensaje de voz, este aparecerá traducido en el idioma de la parte derecha y podrá ser mostrado a la persona con la que nos estemos comunicando, más de un turista sabrá apreciar las posibilidades que ofrece esta característica de Microsoft Translate.

Comentarios