Microsoft acaba de retirarle la confianza a CCleaner, una de las aplicaciones más descargadas en Windows 10 y que se basa en la limpieza de registros y archivos temporales para optimizar el sistema operativo.

De acuerdo con reportes, el Foro Oficial de Soporte de Microsoft ha decidido incluir a la popular aplicación en una lista negra que excluye software que pueda presentar problemas en las PCs que corran el OS de Redmond.

A pesar de las reacciones en el foro, la explicación dada es la siguiente:

“Microsoft tiene varios filtros para mantener seguros a los miembros de la comunidad. Cuando se publica un sitio web que está en la lista negra, el sistema lo eliminará si lo ha publicado un usuario no afiliado. El filtro eliminará parte del sitio, por lo que es ilegible con 4 estrellas (****). Los usuarios afiliados podrán publicar sitios web que están en la lista negra».

CCleaner, propiedad de Piriform, es una app que supera las 2 mil millones de descargas en su versión gratuita, y es ampliamente recomendada en estos foros. Ahora, cuando un usuario decida incluir o sugerir CCleaner en estas plataformas, el vínculo no podrá ser visto y podría ser bloqueado por los administradores.

Esta lista negra es realmente corta, e incluye 11 dominios señalados como inseguros por los moderadores. En el pasado, CCleaner estuvo comprometida con el reparto de malware en computadores que usan Windows, además de haber tenido graves incompatibilidades con Windows 10.

Si bien muchas de las funciones propias de Windows 10 reemplazan sin problemas las características de CCleaner, seguramente los desarrolladores de esta aplicación no estarán muy contentos con la etiqueta impuesta en el foro. A pesar de este anuncio en el foro oficial, puedes seguir usando CCleaner en la PC.

Comentarios