Microempresarios beneficiados con asesoría en planes de negocios

Diferentes grupos empresariales que trabajan en el distrito de Víctor Larco se vieron beneficiados gracias a la oportuna acción de un grupo de universitarios, quienes intervinieron a través de capacitaciones empresariales.

Como parte de la formación profesional, los alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad César Vallejo (UCV) desarrollan el curso de prácticas pre profesionales en los Centros de Desarrollo Comunal (CEDECOM) del mencionado distrito, donde tienen como función conseguir empresas para brindarles el servicio de asesoría empresarial.

Las empresas que participaron de este proyecto fueron seleccionadas sin hacer distinciones en cuanto a la organización formal o informal, cumpliendo requisitos tales como ser microempresa de la zona, pertenecer al distrito de Víctor Larco, necesitar la asesoría y tener la perspectiva de crecer.

“El Perú es uno de los países con la tasa de mortalidad de empresas bastante alta, se dice que el 90% de empresas a los cinco años ya no existen, y eso es por falta de planificación”, agrega el Mg. Miguel Pinglo Bazán, Coordinador de Proyección y Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UCV.

En principio fueron cuarenta y ocho empresarios que de diversas maneras se les fue asesorando, sin embargo, sólo finalizaron quince empresarios, debido a factores externos. Cabe mencionar, que a su vez hay otro proyecto “Mi futuro empresarial” con 200 beneficiados.

“Tenemos una perspectiva muy fuerte de servicio con la comunidad. Buscamos que los estudiantes logren asimilar la realidad y no se queden con lo que dicen los libros, es la mejor forma de contrastar con la realidad”, finaliza Pinglo.

Con las empresas se ha logrado el 100% de las capacitaciones, por ello, se les entregó certificados equivalentes a 280 créditos académicos, por el tema de capacitación desde agosto hasta diciembre.

Son más de cinco años los que esta Facultad a través de estudiantes del noveno y décimo ciclo, vienen asesorando a empresarios de la zona, en esta oportunidad, en temas de visión, misión, planeamiento estratégico, marketing, recursos humanos, etc.

Pinglo finaliza agregando que la forma de hacer marketing más barato es a través de redes sociales, y es una tendencia que los chicos han tratado de inculcar a los empresarios, y se espera reforzar e implementar.

Comentarios