El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, indicó que este año se va a mejorar la carretera al aeropuerto de Huanchaco y que personal de este organismo elaborará un expediente para ejecutar una obra integral durante el 2017, para convertirla en una moderna autopista.
“Se trata de nuestra principal vía de ingreso a la ciudad para los turistas y no podemos mostrarla en el estado en que se encuentra actualmente por lo que vamos a intervenir en el mejoramiento de su actual estado”, precisó.
Para ello coordinará con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, para suscribir un convenio de cooperación interinstitucional para el mejoramiento de la vía, ya se trata de una vía de carácter interdistrital.
Sin embargo, la autoridad regional adelantó que su intención es transformar a esta vía de comunicación mediante un proyecto integral y ambientalista que ya encargó se elabore a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, para que se licite y ejecute durante el próximo año.
“Quiero que se haga una intervención completa y que se haga un expediente para una obra integral con asfalto en caliente, pero lo urgente es el mejoramiento con un recapeo y se debe intervenir lo antes posible”, dijo ante funcionarios que tienen que ver con el tema de obras.
El mejoramiento, cuyos trabajos deben empezar lo antes posible, se realizará desde El Cortijo –a la altura de la Iglesia de los Mormones- hasta el ovalo a Huanchaco, junto al ingreso al aeropuerto, siendo el sector más deteriorado el tramo vial frente al Colegio Militar Gran Mariscal ramón Castilla.
En esta reunión también se abordó la posibilidad de poner operativa la Planta Procesadora de Asfalto del GRLL, donde ya se hicieron algunos arreglos en lo que concierne a la planta chancadora, pero se necesita hacer un mantenimiento al sistema eléctrico.