Mega Feria Manualidades 2015 reúne a 60 Expositores

Se inició la Mega Feria de Manualidades 2015, que impulsa la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), la cual reúne unos 60 expositores que mostrarán sus productos hasta el 7 de junio en las instalaciones del Hotel Los Conquistadores.

MPT-realizará-la-“Mega-Feria-de-Manualidades-Trujillo”

“Esta es una gran oportunidad para las amas de casa y mujeres emprendedoras, como las integrantes de las organizaciones sociales de base y jóvenes emprendedores. Esperamos la asistencia de más de mil personas para que puedan conocer de manera gratuita las técnicas que están desarrollando en los talleres que se brindarán de forma gratuita y con material incluido”, expresó la gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Aurea Vilca Alfaro.

Agregó que se realizan talleres de forma gratuita con el apoyo de profesores de Brasil, Argentina, México y 20 expositores de la provincia y de algunos distritos. Las técnicas que están presentando son tejidos a crochet, bordados en cinta, microporoso, cerámica en frio, muñequería country, pintura decorativa, entre otras.

“El objetivo de esta mega feria es promocionar las manualidades y el arte decorativo en el Perú”, señaló el Gerente de la Mega Feria de manualidades, David Becerra.

Por otro lado, la Mega Feria de Manualidades se realiza cada año reuniendo a importantes artesanos, diseñadores, fabricantes de materiales de manualidades, de reconocimiento internacional y local presentando diversas novedades del arte plástico, y generando ingresos económicos a más familias.

“Considero que es una excelente oportunidad para que el público en general pueda conocer las distintas técnicas de pintura, bordado, entre otras y emprender su propio negocio. Es una manera de sobresalir y generar mayores ingresos para nuestros hogares”, manifestó Roselena León Plasencia, integrante del Club de artesanos de la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la MPT.

Comentarios