Mega Evento de la Amistad “Por una Familia Feliz”

Más de siete mil personas asistieron al II Mega Evento de la Amistad “Por una Familia Feliz”, en el Gran Centro Recreacional de Trujillo, de la Urb. La Rinconada, con el que se clausuraron los talleres de verano gratuitos organizados por la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Educación, Cultura Juventud y Deportes.

Los talleres y el mega evento fueron hechos para promover y rescatar los valores en la familia mediante actividades culturales, artísticas, productivas, deportivas y de entretenimiento, las que se enseñaron gratis durante los talleres de verano organizados por la comuna y estuvieron dirigidas a niños y adolescentes de hogares de bajos recursos económicos.

Gloria Montenegro Figueroa, en representación del alcalde César Acuña Peralta, clausuró este evento en el que niños, jóvenes y adultos demostraron las habilidades aprendidas durante el verano gracias a la enseñanza de 40 profesores contratados por la MPT.

“La integración familiar, la amistad, los valores, la unión y la comunicación de las familias trujillanas, fueron algunos de los conceptos tomados en cuenta para organizar los talleres gratuitos. El alcalde César Acuña quiere fortalecer el desarrollo de nuestra sociedad y de la familia, paralelamente al desarrollo urbanístico. Su gestión tiene rostro humano”, dijo.

David Calderón de los Ríos, gerente de Educación, Cultura, Juventud, y Deportes de la MPT., mostró satisfacción por los resultados. Hubo masiva participación de niños y jóvenes e incluso el Congreso de la República, a pedido de Richard Acuña, envió una moción de saludo por el éxito obtenido en los talleres, en los que participaron más de 7 mil jóvenes.

Los estudiantes hicieron una demostración de lo aprendido, incluso se realizó un desfile de modas gracias a la enseñanza de Isa Torres. Hubo estantería de libros diversos y un gran show artístico con participación de payasos, para que los niños accedan con mayor facilidad a los textos gracias al proyecto “Papi, léeme un cuento”.

La actividad contó con la participación organizativa de Evelyn Rojas Rosado, subgerente de Educación; Juan Ramón Zapata Santisteban, subgerente de Cultura; Carlos Goicochea Torres, subgerente de Juventud; Fremio Olivares Gil, subgerente de Deportes; y Elva Rosales Mesías, jefa de la División de Biblioteca Municipal.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.