Más de 80 mil niños de La Libertad serán inmunizados en la “Semana de Vacunación de las Américas”

Más de 80 mil niños de La Libertad serán inmunizados en la Semana de Vacunación en las Américas, que tiene como lema “Refuerza tu poder.. Vacúnate” y que se realiza desde mañana 25 de abril hasta el 2 de mayo próximo en nuestra región, cuyo lanzamiento oficial se llevó a cabo en el Centro de Materno Infantil El Bosque en medio de un colorido pasacalle por las arterias cercanas a dicho centro de Salud.

niños-de-La-Libertad-serán-inmunizados-en-la-Semana-de-Vacunación-en-las-Américas

Este es un extraordinario esfuerzo realizado por el Gobierno Regional La Libertad en coordinación con el Ministerio de Salud y es dirigido por los países y territorios de las Américas para fomentar la equidad, el acceso a la vacunación y para fortalecer los programas de inmunización lo cual permitirá llegar a las poblaciones con acceso limitado a los servicios de salud regulares, como las que viven en las zonas más alejadas de nuestro territorio.

En esta gran campaña de vacunación, cuyo lanzamiento oficial fue hecho por la propia gerente regional de Salud La Libertad, doctora Evelyn Goicochea Ríos, se ha priorizado a menores de un año, con 3.222 dosis de Pentavalente y 3,747 dosis de Rotavirus, respectivamente. Así como también se ha tenido en cuenta a niños de un año para la Vacuna SPR con 2,723 dosis y Neumococo con 2,519 dosis.

En lo que respecta al tipo de vacuna Refuerzo DPT en niños de 4 años la meta es inmunizar 4,793, siendo la vacuna a niños de de 2 a 4 años la dosis adicional Polio Oral a 82,902 considerado en este grupo etario.

En ese sentido, la gerente de Salud informó que en la primera celebración de la Semana de Vacunación en las Américas en el año 2003, cientos de millones de personas de todas las edades han sido vacunadas contra una amplia gama de enfermedades prevenibles por vacunación como el sarampión, rubéola, fiebre amarilla, difteria, tétano, polio, y gripe, a través de las actividades realizadas en el marco de la iniciativa.

Este año, se celebra la décimo tercera edición de la Semana de Vacunación de las Américas se desarrollará del 25 de abril al 02 de mayo del presente año. Sin embargo en nuestro país este periodo se prolongará hasta el 31 de mayo, con la finalidad de resaltar la importancia de la vacunación y lograr los objetivos y metas de vacunación en la población de comunidades pobres, extremadamente pobres y minoritarias con poca accesibilidad a los servicios de salud, zona rural de difícil acceso y periferias urbanas.

Comentarios