[wp_ad_camp_1] Sergio Markarián, director técnico de la selección nacional de fútbol, será sometido a una operación en la rodilla derecha, luego de lesionarse los meniscos, durante el último entrenamiento en la Villa Deportiva Nacional (Videna).
El jefe de prensa del combinado patrio, Wilmer del Águila, explicó Markarián sufrió un dolor intenso pero hizo un esfuerzo y viajó a Túnez, donde decidió seguir al frente de la selección, pese a que le recrudecieron las molestias.
“Estuvo con inyecciones y hielo para bajar la inflamación”, dijo tras señalar que que el estratega uruguayo padece de una lesión en los meniscos, por lo cual, probablemente, sea operado mañana (sábado 3) o el lunes 5 de marzo, bajo la supervisión del doctor de la «blanquirroja», Julio Segura.
“El profesor retornó a Lima, ahora está en reposo absoluto y hoy se hizo una resonancia magnética a las dos de la tarde. Estará en completo reposo el lunes y martes”, explicó.
De no mediar inconveniente, se espera que Markarián reanude lo más pronto posible sus labores diarias al mando de la selección peruana, con miras al duelo con Colombia, en junio, por la clasificatorias al Mundial Brasil 2014.