Siguen los cuestionamientos en torno al Miss Perú 2012. Las ex reinas de belleza Silvia Cornejo y Maju Mantilla, quienes integraron el jurado del polémico certamen, se mostraron en desacuerdo con la elección de Cindy Mejía como Miss Perú Universo y de Melissa Paredes como Miss Perú Mundo.
“Nosotros hemos estado de jurado y estas chicas no acudieron a los ensayos ni a la preparación… No decimos que son feas, son lindas y tienen buen cuerpo, pero lo que se busca en este tipo de concursos es que sea de nivel internacional… En el jurado estaban dos venezolanos. Si yo fuera ellos calificaría a la más fea para que no compita con mi representante”, precisó Cornejo en el programa “Dos sapos, una reina”.
Asimismo, precisó que entre sus favoritas estaban Miss La Libertad y Miss Junín.
En tanto, Maju Mantilla aclaró que entre sus favoritas no figuraba ninguna de las dos jóvenes que ganaron. Para evitar polémicas, recomendó la presencia de un notario público para que certifique la elección en este tipo de concursos.
“No estamos criticando a las reinas, solo queremos dar nuestra opinión. Solo somos voceras porque tenemos conocimientos en concursos de belleza. Nosotras teníamos nuestras favoritas. No me gustó la respuesta que dio una de las candidatas (Cindy Mejía)”, dijo.
CANDIDATA DENUNCIA FAVORITISMO
De otro lado, la representante de Ica, Rosángela Espinoza, señaló que el concurso estuvo plagado de favoritismo. “No me pareció justo, desde un principio había favoritismo y discriminación, porque no todas tuvieron la oportunidad de presentarse en los programas o salir en el spot de Panamericana TV”, dijo.
Fuente: El Comercio