Liverpool venció 5-4 en la definición por penales al Chelsea y es el nuevo campeón de la Supercopa de Europa 2019 tras igualar 2-2 durante los 120 minutos, jugado en el estadio Besiktas, Estambul, Turquía.

Los dirigidos por Frank Lampard comenzaron ganando el encuentro con definición de Olivier Giroud. Luego Sadio Mané puso la igualdad para los de Jürgen Klop, resultado que se mantendría hasta los finales de los 90 minutos de juego, obligando el tiempo suplementario.

En los 30 minutos adicionales, los ‘Reds’ se adelantarían con otro gol del senegalés Mané para dar la ventaja. Pero esto no iba a durar mucho, el brsaileño Jorginho anotaría el empate para los ‘Blues’, forzando la definición del título desde los doce pasos.

En la definición por penales Firmino, Tavares, Origi, Arnold y Salah acertaron en la definición para el Liverpool. Mientras que Tammy Abraham fue el que falló el último penal del Chelsea tras atajada del portero Adrián San Miguel. El resultado acabó 5-4 a favor de los ‘Reds’.

Liverpool, por su parte, suma su cuarta Supercopa de Europa. Cabe recordar que ellos son los actuales campeones de la UEFA Champions League 2018/2019 y Jürgen Klop suma un nuevo título en sus palmares.

La árbitra Stéphanie Frappart ya entró en la historia del silbato femenino, ahora si se puede decir que es oficialmente la primera mujer en dirigir una final masculina europea, como es la Supercopa de Europa que tuvo como campeón al Liverpool.

Comentarios