La aerolínea LAN habilitó el servicio que hace posible que los pasajeros puedan viajar con sus mascotas en cabina. Hay ciertos requisitos que son indispensables para facilitarles el viaje a sus amadas mascotas.
Sólo se puede viajar con una mascota a la vez. Sólo perros y gatos desde las 8 semanas de vida pueden viajar en la cabina. Por regulaciones locales, los perros que viajen a Estados Unidos deben tener al menos 4 meses de vida. Otro tipo de animales tendrán que viajar en LAN Cargo.
Se necesitará el certificado de un médico veterinario, emitido hasta 10 días antes del vuelo, que acredite que el estado de salud de la mascota es apto para realizar el viaje. Las autoridades sanitarias de los países de destino y conexión delvuelo pueden solicitar documentación específica, como vacunas o historial, la que se debe tener antes de embarcar.
En caso contrario, no se podrá viajar con la mascota. Revisar información referencial en www.iatatravelcenter.com (en inglés) y ponte en contacto con el consulado o autoridad sanitaria de los países que visitarás.
Las condiciones del viaje son las siguientes:
La mascota debe viajar dentro de un contenedor para mascotas, rígido o blando, que tenga las siguientes dimensiones máximas:
- Contenedor rígido: 36 largo x 33 ancho x 19 alto cms.
- Contenedor blando: 36 largo x 33 ancho x 23 alto cms.
Asegurarse de llevar un contenedor que tenga una ventilación adecuada, base impermeable y que cuente con un cierre para que la mascota no pueda escaparse durante el vuelo. El perro o gato debe tener suficiente espacio para caber de pie, poder moverse y girar sin problemas.
La suma total del peso de la mascota más el contenedor no puede superar los 7 kilos (15 lbs.). La mascota no puede viajar sedada y debe permanecer en el contenedor durante todo el vuelo.
El contenedor con la mascota debe viajar debajo del asiento que antecede al pasajero, por lo que no se podrá asignar una ubicación en primera fila o salida de emergencia.
Los menores de 12 años que viajen solos no podrán llevar mascotas en la cabina.
Como este servicio está sujeto a disponibilidad, es recomendable que se solicite al momento de hacer la reserva o a más tardar 48 horas antes del vuelo.