Largometraje de docente vallejiano gana subvención del Ministerio de Cultura

Cerrar los ojos”, es el nombre del proyecto cinematográfico con el cual Salomón Pérez, docente de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de UCV Trujillo, ganó la subvención que otorga el Ministerio de Cultura, a través del “Concurso Nacional de Proyectos de Largometrajes de Ficción – 2020”.

Se presentaron 130 proyectos, de los cuales fueron elegidos 10, entre ellos el cortometraje de Salomón Pérez, calificado por el jurado como un trabajo que proyecta la sensibilidad del director respecto a su identidad y origen, destacando la coherencia en la propuesta de producción de una cinta con un marcado sello regional.

El proyecto narra la historia de un hombre de 28 a 30 años que vive en la ciudad de Lausana, Suiza, y decide regresar a la ciudad que lo vio nacer, Trujillo, con la finalidad de reencontrarse con su familia, que ya no existe; y cómo esta situación marca el inicio de su camino a la adultez.

“Se ganó un premio importante que nos permitirá realizar la película. Con este presupuesto podremos cubrir toda la producción, o por lo menos asegurar su realización. Estamos contentos, y lo mejor es que será un largometraje netamente trujillano”, manifestó Salomón Pérez.

El cineasta y docente de la UCV indicó que la película no mostrará zonas turísticas de Trujillo. El escenario principal será unos de los barrios de la ciudad. “Mostraremos un Trujillo urbanístico, la evolución arquitectónica que ha tenido en estos últimos años”, dijo.

Según Salomón Pérez, se ha programado filmar la película a finales del 2021 o inicios del 2022, en ella trabajarán actores amateurs trujillanos. Esta sería su segunda producción cinematográfica, la primera fue: “En medio del laberinto”, producida en el 2019.

EL DIRECTOR

Trujillo, Perú (1989). Después de obtener su licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad César Vallejo, viaja en el 2015 a Suiza para estudiar Dirección de Cine en Escuela Cantonal de Arte de Lausana.

Su primer largometraje “En medio del laberinto” (2019) ha sido presentado en diversos festivales e instituciones como Rotterdam, Mar del Plata, Molodist, Málaga y Film Society of Lincoln Center.

Comentarios