Snapchat, la aplicación de mensajería de imágenes, ahora tiene unos lentes exclusivos para captar en video lo que vemos y subirlos a esta red social sin mucho esfuerzo.
Snap Inc., la firma anteriormente conocida como Snapchat y desarrolladora de la aplicación, lanzó esta semana los Spectacles, unos anteojos de sol —vienen en varios colores— que llevan una cámara para registrar video desde el punto de vista del usuario de las gafas.
Con un solo toque del botón en los lentes, lo que se tenga adelante empezará a ser grabado y por diez segundos (o hasta 30). El video será subido a la memoria de la cuenta en Snapchat del usuario, gracias a que los Spectacles se conectan inalámbricamente (a través de Wi-Fi o Bluetooth) con el smartphone de la persona.
Estos lentes —que cuentan con luces para indicar al resto de personas que están grabando— registran videos en un ángulo de 115°, un campo similar al del ojo humano (120°). Se sabe, que la batería de los Spectacles dura un día y se carga en la funda de los lentes (que se conecta a un tomacorriente).
Evan Spiegel, CEO y fundador de Snapchat, ha calificado de “juguete” a su flamante gadget de US$130. Los Spectacles solo serán adquiridos a través de máquinas de venta automática, como las expendedoras de gaseosas, llamadas Snapbots, con un diseño colorido y lúdico. A los Snapbots habrá que perseguirlos: solo ocuparán su posición durante un día y así irán recorriendo varias partes de cada ciudad.