La Cumbre FIFA 2018 se celebrará en marzo próximo en Lima con la participación de las máximas autoridades del organismo, encabezadas por el presidente Gianni Infantino, anunció l presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo.

“Es la segunda cumbre que hace FIFA en el mundo. La primera fue en Estados Unidos. Y este año 2018 se realizará en nuestro país. Estamos orgullosos de ser anfitriones de esta cumbre”, anunció Oviedo en una rueda de prensa.

 

Oviedo también anunció que la FPF ha creado una Comisión del Fútbol Profesional que se dedicará a organizar y supervisar a la Primera y Segunda división nacional.

La comisión estará presidida por el propio Oviedo, junto al director deportivo de las selecciones nacionales, Juan Carlos Oblitas, y los presidentes de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), la Segunda División y el gremio de futbolistas.

El Congreso de Perú aprobó hoy una ley que propone el “fortalecimiento” de la FPF y que, según informó Oviedo, será puesta a consideración de la FIFA para evitar cualquier amenaza a la participación en el Mundial de Rusia 2018.

La propuesta legislativa estableció que la FPF es “el órgano rector del fútbol a nivel nacional” y una persona jurídica de derecho privado que goza de plena autonomía e independencia, con recursos “de naturaleza privada”.

Comentarios