La MPT clausuró 3 locales de manera definitiva

Por las constantes quejas de los vecinos, de alterar su tranquilidad y el orden público, personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) clausuró definitivamente 3 locales comerciales, dos de ellos funcionaban como bar y el tercero un chifa que seguía atendiendo pese a que hace poco había sido clausurado temporalmente.

El cierre definitivo estuvo a cargo de las subgerencias de Licencias y de Ejecución Coactiva, con apoyo de agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana. Primero se clausuró un bar en Av. Cèsar Vallejo 331, Urb. Palermo.

El local era conducido por Noé Adrianzen Meléndez, a quien además se le aplicó una sanción pecuniaria del 300 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 10 mil 950 nuevos soles.

El conductor de este local recibió la infracción B-301, por la apertura y/o funcionamiento de un establecimiento comercial sin contar con la respectiva autorización municipal. El bar fue clausurado de manera definitiva, con la retención inmediata de productos y mobiliario.

La segunda clausura, también definitiva, fue al bar conducido por María Esther Vaca de Zavaleta, ubicado en Av. Cèsar Vallejo 425, Urb. Palermo, por cometer las misma infracción (B-301) correspondiéndole una sanción pecuniaria por el valor del 300 % de la UIT, la inmovilización y retención de productos, equipos y mobiliario.

La última clausura fue al chifa Xin Wan, ubicado en la esquina de avenida Fátima con la calle Santa María, Mz. “V”, lote 10, Int. 101, de la urbanización La Merced. Este local era conducido por Weng Deping y fue clausurado por cometer la infracción H-103, por retirar o destruir los carteles y/o afiches de clausura temporal pegados por la Subgerencia de Ejecución Coactiva; y por la infracción H-109, por reaperturar un local clausurado.

El cierre definitivo tiene además inmovilización de productos, equipos y mobiliario y retención de los mismos. A su vez, le corresponden dos sanciones pecuniarias, la primera (H-103) por el valor de 180 % de la UIT y la segunda (H-109) por el 450% de la UIT, sumando en total 22 mil 995 nuevos soles.

La subgerente de Licencias de la MPT, Jackeline Bustamante Fernández, adelantó que la comuna continuará con su labor de ordenamiento de la ciudad, atendiendo las quejas de los vecinos respecto a locales que estén funcionando irregularmente o generen disturbios.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.