La Libertad: ARCC supervisa y acelera reconstrucción de dos colegios

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) viene supervisando las obras de rehabilitación de dos instituciones educativas ubicadas en la región La Libertad, que beneficiarán a un aproximado de 1,256 escolares y demandarán una inversión de más de S/ 17 millones, en el contexto de su compromiso por contribuir a una mejor educación.

En el primer caso se trata de la Institución Educativa N° 82209 , ubicada en el distrito de El Porvenir, y compromete una inversión de 9 millones 226,626 soles. Se favorecerán 409 escolares de nivel primaria y secundaria.

Esta intervención, ejecutada por la Municipalidad Distrital, consiste en la construcción de 18 aulas, dos salas de innovación, dos bibliotecas, dos salas de profesores, archivo, secretaría, sala de espera, sala de dirección, cocina, servicios higiénicos para mujeres, hombres y discapacitados, además de una caseta de tanque elevado y cisterna.

La obra se encuentra con un avance de 85% y genera más de 120 puestos de trabajo para los pobladores de la zona.

Con respecto a la Institución Educativa N° 81765 Simón Lozano García, ubicada en el distrito de Florencia de Mora, provincia de Trujillo, la inversión es de 7 millones 819,347 soles y beneficiará a 847 alumnos de los niveles, inicial, primaria y secundaria.

La infraestructura tiene un avance del 78% y consiste en la reconstrucción de 18 aulas, una biblioteca, un aula de innovación pedagógica, sala administrativa, cocina -comedor, dos depósitos de material educativo, servicios higiénicos, entre otros.

La obra de este centro educativo ha generado alrededor de 90 puestos de trabajo que se suman a las acciones para la reactivación económica de los pobladores de la zona.

Para el subdirector regional de la Libertad de la ARCC, Ángel Ayvar, la construcción de estas infraestructuras modernas, tienen como objetivo principal dar una mejor calidad educativa.

“Estos centros, están diseñados para los futuros profesionales del país y por ese motivo estamos construyendo buenos colegios” comentó el funcionario.

El dato

En la región La Libertad se tienen culminados 126 colegios; en ejecución 84 y en proceso de contratación 58.

Con respecto a las intervenciones que se realizan en el contexto del Acuerdo Gobierno a Gobierno, se tiene 8 instituciones educativas, con una inversión que llega a los S/ 84 millones y se encuentran en Ascope, Chepén, Huaylas, Pacasmayo, Sánchez Carrión y Trujillo.

Comentarios