Gracias a la aplicación móvil de Google Traductor, puedes traducir el texto que aparece en las fotografías que están guardadas en tu smartphone de la misma forma en que el servicio traduce carteles o notas manuscritas con la cámara de tu dispositivo.

Imagina que sales de viaje a las ruinas de Grecia, tomas fotos de ruinas y monumentos helénicos y te percatas que en una de esas imágenes aparece un cartel con caracteres griegos. Deseas saber qué dicen, así que lo único que tienes que hacer es entrar a la aplicación de Google Traductor.

Lo primero que tienes que hacer es configurar los idiomas: el original del texto que aparece en la imagen y al que deseas traducir. Luego toca Traducción instantánea (el botón con forma de cámara), Importar (el botón de cuadro de foto) y selecciona la fotografía.

Cuando aparezca la fotografía en la pantalla de la aplicación (como se muestra en el ejemplo compartido debajo de este párrafo), Google Traductor te pedirá que destaques la zona que deseas traducir. Marca con tu dedo dicho espacio, aunque también puedes seleccionarlo todo gracias al único botón que aparece en la zona inferior y listo.

Google Traductor detectará de forma automática el texto que aparece en la fotografía, te la mostrará y debajo de este te mostrará su traducción al idioma que hayas elegido. De esta forma puedes traducir cualquier texto que aparezca en las fotografías que están guardadas en tu smartphone.

Comentarios