Karate de IPD La Libertad destacó en torneo nacional “Copa “Kento2012”

Una vez más el Impacto Karate Do – Escuela de Karate del IPD La Libertad evidenció el alto nivel técnico que ostenta tras brillar nítidamente en el último torneo nacional de Karate “Copa Kento 2012” que se desarrolló en el coliseo Inmaculada Concepción de Surco – Lima en la que participaron los dojos más importantes de todo el país.


Cerca de medio millar de karatecas de Lima Metropolitana Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Huacho Chimbote Trujillo, Chiclayo, Piura, Huancayo, Cusco, Puno, Tarapoto e Iquitos se dieron cita a este certamen organizado por la Asociación Peruana de Karate Shito Ryu Kento Kay bajo el auspicio de la Federación Peruana de Karate.

El Impacto Karate Do- Escuela de Karate del IPD, pese a viajar con una reducida delegación en comparación con otras delegaciones, logró sumar 28medallas en total tanto en la modalidad de Kata como en Kumite.

Doce medallas de oro, 14 medallas de plata y dos de bronce alcanzaron los karatecas trujillanos, que desde el inicio de la competencia marcaron la diferencia de sunivel técnico superando largamente a karatecas de mayor envergadura física.

Karatecas de la talla de Alí María Ventura, César Váldez, Melissa Joaquín, Cristhian Yglesias,Julio Lázaro, Manuel Moya Castillo en la categoría avanzados, demostraron su buen momento deportivo, tras sumar preseas de oro y plata tanto en Kata como en Kumite.

A ellos se sumó una nueva generación de karatecas que participaron por primera en este tipo de certámenes, logrando también medallas doradas y plateadas en sus respectivas categorías Dentro de este grupo destacaron Los hermanos Bryan y Brad Zapata Hernández, EnzoRafael Quintanilla, Lucas Evangelista, las pequeñas Yarixza Aranda Herrera y Andrea Zuñiga Otoya, Cristhoper Garay así como Sthefany Avalos.

CUADROMEDALLERO

Obtuvieron medalla de oro en Kata y Kumite .Yarixza Aranda Herrera, Andrea Zúñiga Otoya, César Váldez, Brad Zapata Hernández; asimismo lograron oro en kata Alí María Ventura, Melissa Joaquin Vera , Julio Lázaro y Cristihan Iglesias oro en Kumite.

Las medallas de plata fueron para Enzo Rafael, Cristhoper Garay, Manuel Moya Castillo Lucas Evangelista, Sthefany Avalos en kata y Kumite y para Ali María Ventura Chavarría, Melissa Joaquín y Julio Lázaro en Kumite.

Finalmente la medalla de bronce fue para Bryan Zapata Hernández tanto en Kata como en Kumite.

David Gamarra Oliva, sensei del Impacto Karate do – Escuela de Karate del IPD dijo sentirse satisfecho por la gran actuación de sus dirigidos, porque los avanzados han demostrado estar en permanente alza de su nivel técnico y por otra parte el surgimiento de nuevos valores que se han forjado gracias a las academias propiciadas por el ente rector del deporte que preside actualmente Benjamín Gayoso Gervasi.

Comentarios

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.