El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, agradeció a nombre de la población y sobre todo de los miles de damnificados del fenómeno El Niño Costero, a la provincia de Julcán que hizo la donación de 50 toneladas de papa.
Fue durante la conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno para presentar el programa del III Festival de la Papa y la XII Feria Regional Artesanal que se desarrollarán los días 13, 14 y 15 en la ciudad de Julcán.
Valdez Farías fue invitado por el alcalde de Julcán, Jhon Rodríguez Espejo y el comité organizador de los eventos para ofrecer las palabras de saludo y bienvenida a los presentes, destacando que estas actividades contribuyen a promover la participación del sector productivo –especialmente de los agricultores- y turístico.
Tras expresar su saludo recordó que Julcán aún figuraba en la lista negra como la provincia más pobre del Perú, sin embargo este pundonoroso y trabajador pueblo puso de manifiesto su solidaridad al donar 50 toneladas de papa para que se reparta entre los damnificados por las lluvias y huaicos que dejó el fenómeno del Niño Costero en nuestra región.
“No dudo un solo momento que Julcán sabrá salir adelante porque conozco de su esfuerzo, de su trabajo cotidiano que ha convertido a esta provincia en la primera productora de papa a nivel nacional. Estoy seguro que antes de culminar esta gestión ya no figurara más en la lista negra de la pobreza”, dijo.
El alcalde provincial de Julcán, Jhon Rodríguez Espejo, agradeció la presencia del gobernador Regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, de las autoridades de Julcán que lo acompañaban, de los periodistas y del público en general, en esta concurrido conferencia.
Entre los principales logros enumeró que Julcán ocupa el primer lugar entre las provincias del Perú en producción de papa y que el año pasado logró un record nacional al producir una papa que pesó 2 kilos 400 gramos.