Datos publicados por la revista “Gaceta Jurídica” indican que la demanda de profesionales en Derecho ha ido en aumento, tanto en instituciones públicas como privadas.
Esto motivó a la Universidad César Vallejo (UCV) en reafirmar la tarea de entregar a la sociedad profesionales formados integralmente.
En tal sentido, la Facultad de Derecho de la mencionada casa superior, ofreció un evento protocolar denominado “Ceremonia de imposición de distintivos”, dirigida a los alumnos del primer ciclo académico, ante la presencia de sus padres, familiares y amigos.
“En esta significativa ceremonia se otorga a los alumnos, el distintivo representado por la balanza, símbolo de la justicia, valor supremo del derecho y que estoy segura los impulsará a dejar en alto el nombre de nuestra institución”, subraya la Dra. Jeannette Tantaleán Rodríguez, Decana de la Facultad de Derecho de la UCV.
Tantaleán Rodríguez agregó, que si bien el ámbito laboral es amplio, lo que se busca es formar emprendedores que puedan formar su propio estudio jurídico, y también laborar en distintas instituciones.
La educación de calidad gracias a su innovadora currícula y metodología de estudio, la plana docente, infraestructura adecuada, en la que se cuenta con una sala de simulación de audiencias, permite a los estudiantes practicar y aplicar los conocimientos recibidos en las aulas; son algunos de los beneficios que esta Facultad les asegura a sus ingresantes.
Cabe mencionar, que previo a la distinción de los alumnos, el Dr. Walter Olivares Orbegoso brindó la conferencia “Acreditación universitaria en el Perú”, resaltando la importancia de este proceso y los beneficios que obtendrán los alumnos con la misma.