JNE, ONPE y RENIEC atenderán en un solo lugar

La Libertad sería la primera región en el país en contar con un local donde se junte al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

Al respecto, el gobernador de La Libertad, Luis Valdez Farías, señaló que ya se ubicó un terreno en el Parque Industrial donde se va a proyectar la construcción de un edifico o complejo electoral.

Para ello se tendrá que hacer previamente la subdivisión del terreno, para independizarlo y empezar a elaborar el expediente. “En eso los vamos a ayudar de inmediato como gobierno regional”, dijo.

Fue durante una reunión en la Casa de Gobierno con el jefe regional 2 Trujillo de la RENIEC, José Terrones Arteaga; el jefe del JNE, Víctor Hugo Mariños; y jefe de ONPE La Libertad, Abrahan Maraví y el gerente del Proyecto Especial Parque Industrial, Juan Montenegro Saldaña.

“La propuesta de que los tres organismos del Estado vinculados al sistema electoral atiendan en un solo lugar es muy buena. Esto va en beneficio de la población y a eso tenemos que apuntar todos los organismos del Estado”, dijo Valdez Farías.

Indicó luego que se ha previsto un terreno espacioso en la intersección de las avenidas 2 y 5 del Parque Industrial, donde se podría contar fácilmente con un área de 1500 metros cuadrados para levantar el citado complejo.

“Lo importante es que ya contamos con el terreno. Lo que sigue es hacer el expediente para que después se busquen los recursos para el financiamiento de la construcción del local donde estos tres organismos constitucionales y autónomos del Estado puedan atender juntos”, agregó.

Comentarios