Buscando fortalecer el trabajo que se realiza en los jardines municipales de la provincia, la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) gestionó la creación del voluntariado con profesionales de Corea.
Ello gracias a las gestiones realizadas con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica, por sus siglas en inglés), a través de la cual se logró que una primera voluntaria arribara a nuestra ciudad para apoyar en las labores que se desarrollan en dichas instituciones educativas.
“Necesitábamos articular un trabajo conjunto con los padres de familia y los niños; por eso, contamos con el apoyo de este país asiático que a través de su primera voluntaria llamada Hyun Ran Cho nos ayudará en este proceso.”, refirió la Gerente de Educación Cultura Juventud y Deportes, Rosa Benites Goicochea.
Agregó que la voluntaria tendrá entre sus funciones monitorear temas de nutrición, cultura ambiental y trabajo social con los padres de familia. Se espera posteriormente contar con 21 voluntarios más que arribarán a nuestra ciudad.
La funcionaria agregó que este programa es parte de la internacionalización de la ciudad de Trujillo que se ha emprendido por primera vez en esta gestión edil, a través de los acercamientos con diversos países.
Dicha política de internacionalización responde a la necesidad de mejorar las relaciones con países vecinos y emprender una labor conjunta para el desarrollo global de la ciudad de Trujillo.