Iren Norte suscribió convenio con la municipalidad provincial de Santiago de Chuco

El 12 de julio , el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN Norte, suscribió el convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad de Santiago de Chuco. Este tiene la finalidad de establecer actividades preventivo-promocionales, detección, diagnóstico precoz y referencia al IREN NORTE para el tratamiento de los casos detectados en la población de intervención por parte de los establecimientos de salud que se encuentren en el ámbito de jurisdicción de Santiago de Chuco, específicamente en casos de cáncer de mama, cuello uterino, próstata, cabeza y cuello y oftalmología oncológica.

El titular del IREN Norte, expresó que este convenio va a permitir que la institución oncológica esté en estrecha relación con la población, siendo consciente de que el cáncer es un problema de salud pública y que en la entidad se presentan muchos casos de cáncer provenientes de la sierra de La Libertad. Por otro lado, señaló que la prevención es un aspecto fundamental en la salud, es por ello que IREN Norte tiene un compromiso social con los más desprotegidos, de tal manera que va a cumplir con responsabilidad social el convenio suscrito.

A su turno, el Alcalde Provincial de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio, expresó su satisfacción al poder concretizar la firma del convenio, lo cual es una esperanza para muchos ciudadanos del ande liberteño de recibir atención e información preventiva ante la amenaza mortal que es el cáncer. La municipalidad asume el compromiso de brindar todas las facilidades a los profesionales de salud del IREN Norte para que la población santiaguina se beneficie con la atención preventiva.

El convenio tiene una vigencia de tres años, en los cuales IREN Norte brindará atención a través de campañas de detección temprana de cáncer, consejerías preventivas y capacitación a la población de la jurisdicción de Santiago de Chuco.

Comentarios

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.