En la actualidad, es frecuente encontrar que un número significativo de ingresantes a las diferentes universidades de nuestro medio, presenten dudas sobre la carrera que eligieron; es por ello que el Instituto de Orientación Vocacional (IOVDP) de la Universidad César Vallejo de Trujillo, realizó el taller denominado “Conociendo mi Carrera”.

“Estos talleres se desarrollan con la finalidad de aclarar todas las dudas de nuestros estudiantes, es por eso que se invitó a destacados profesionales para que conversen con los jóvenes sobre la función que ejercen”, expresó Adriana Sánchez, Psicóloga del IOVDP.

Así mismo, indicó que reunir a estudiantes con expertos es de gran ayuda, debido a que estos tienen un contacto más directo sobre la función que desempeñan los profesionales que ejercen puesto que demanda una gran responsabilidad.

“Los talleres que el Instituto de Orientación Vocacional realiza, sirve para que los ingresantes resuelvan algunas de las inquietudes que pudieran mostrar en la elección profesional, acerca de las actividades propias de la carrera y el campo laboral de las mismas”, mencionó Karla Quiroz Ortega, Directora del IOVDP.

Cabe resaltar que en el Instituto de Orientación Vocacional los jóvenes podrán encontrar la ayuda necesaria para un proceso de toma de decisiones profesionales acertado que posibilite el desarrollo de sus potencialidades; así como la consecución de sus proyectos académicos y profesionales.

Comentarios