Inversionistas brasileros exploran posibilidades de Negocio en La Libertad

Un grupo de importantes empresarios brasileros vendrá a La Libertad en noviembre para conocer al detalle las posibilidades de inversión, principalmente el Tren Rápido del Norte, la ampliación del puerto de Salaverry y una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, dio a conocer desde Sao Paulo el gobernador regional Luis Valdez Farías.

“Hemos conseguido atraer el interés de los inversionistas que participaron en el Fórum Empresarial: Perú Regiones en Brasil 2016 – Oportunidades de inversión en proyectos de infraestructura de los Gobierno Regionales del Perú y estarán en noviembre en La Libertad para analizar con mayor detalles las posibilidades de inversión en los proyectos de infraestructura expuestos“, dijo la autoridad.

“La Libertad fue la región que más expectativa generó, por la naturaleza de los proyectos presentados y las posibilidades de hacer negocio para los inversionistas privados”, precisó.

Uno de los interesados fue Alessandro Perroti Martins, gerente comercial del Departamento de maquinaria y negocios de infraestructura de Mitsubisshi Corporation do Brasil S.A.

Respecto al Tren Rápido indicó que la inversión proyectada es aproximadamente S/ 700´000,000.00 o $ 212´121,212.12 y que el vehículo cubrirá una longitud de 1,200 km, integrando a las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash y Lima, generando un medio de transporte rápido, masivo, moderno y seguro que reducirá los tiempos de viaje, la contaminación y los índices de accidentes de tránsito.

Un paso importante para facilitar su construcción fue la creación de la Mancomunidad Nor Oriental. Este proyecto beneficiará a aproximadamente 15 millones de peruanos y permitirá emplear solo tres horas para viajar entre Trujillo y Lima. El servicio será limpio.

Respecto a la ampliación del puerto Salaverry, señaló que la inversión necesaria es de aproximadamente S/. 750´000,000.00 – $ 227´727,272.72 y que se trata de un proyecto en Asociación Público Privada (APP) que plantea la concesión por 30 años, proponiendo el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de infraestructura portuaria de uso público, la ampliación, adecuación y modernización de los muelles 1 y 2 del terminal portuario, la implementación de nuevos muelles y sus áreas de respaldo.

En el fórum, Valdez expuso sobre las oportunidades de inversión que hay en nuestra región para el capital privado extranjero vinculado a los sectores de infraestructura construcción de carreteras, energía, comunicaciones, ferrovías, saneamiento, salud, puertos, aeropuertos, áreas logísticas, parques industriales, vivienda, turismo, minería y sectores productivos.

Comentarios