Inversiones privadas suman unos 500 millones de dólares en Trujillo

La norteña ciudad de Trujillo captó inversiones privadas por unos 500 millones de dólares en los últimos años, que generaron 50,000 puestos de trabajo, reveló hoy el alcalde César Acuña Peralta.

Indicó que estas inversiones llegaron principalmente, a través de los megamercados o malls, al destrabarse los procesos burocráticos al interior de la comuna provincial.

“Como empresario estoy convencido de que sin inversión privada no hay desarrollo. Por eso, las gestiones ediles deben ver la forma de cómo atraer inversiones privadas”, sostuvo el burgomaestre.

Señaló que los gobiernos locales, de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades, deben cumplir con el rol promotor de la inversión privada a fin de impulsar el crecimiento socioeconómico de sus jurisdicciones.

“Si la municipalidad de Trujillo no hubiera dado las facilidades, dentro de la ley, a los inversionistas, estos capitales se hubieran ido a otras ciudades”, refirió durante una reunión con el secretario de Descentralización, Alberto Muñoz-Najar Friedrich.

Acuña hizo notar la necesidad de redistribuir el canon para que las municipalidades que perciben poco por este concepto tengan más recursos y puedan ejecutar sus proyectos que muchas veces, por falta de financiamiento, quedan en promesas.

Fuente: La Industria

Comentarios

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.