Intercambios internacionales mejoran la empleabilidad de profesionales

Profesionales con formación en universidades extranjeras, tendrían mejores ofertas laborales gracias al respaldo internacional de su educación. Una opción muy accesible para lograrlo son los intercambios académicos, pues brindan excelentes beneficios como mejorar la competitividad de los estudiantes y ampliar la visión empresarial de quienes la viven, pues en muchos casos los jóvenes tienen la oportunidad de laboral formalmente en distintas empresas.

El mercado actual exige competencias no solo académicas, sino que busca profesionales capaces de adaptarse a distintos escenarios, con amplia red de contactos, vivencias que complementen sus habilidades y nuevas experiencias que puedan aportar al negocio. Quienes han realizado intercambios internacionales, afirman que el ámbito personal también se ve beneficiado, pues desarrollan madurez e independencia a temprana edad y de manera casi automática.

En nuestra ciudad existen diversas casas de estudios, como la Universidad Privada del Norte (UPN), que ofrece programas de intercambio internacional en pregrado, doble titulación, diplomados y maestrías.

Elena Sanchez, coordinadora de Servicios Globales de UPN, afirma que los intercambios académicos son la mejor opción para ampliar la red personal de contactos profesionales y potenciar el perfil de los estudiantes.

Los interesados deben ser conscientes del reto académico que esto representa, pues podrán encontrarse con mayores exigencias; pero al culminar será mayor la satisfacción por las metas alcanzadas.

La competencia en el mercado es cada vez mayor y todo aquel que desee destacar debe ser consciente de que necesita esfuerzo y preparación para lograrlo. Nuestro país requiere profesionales preparados que trabajen por el desarrollo sostenible de la sociedad.

Comentarios