La Universidad César Vallejo en su afán de expandirse e innovar en el sistema educativo, viene incorporando talleres que ayuden a las instituciones educativas tanto privadas como nacionales a saber orientar la vocación de sus alumnos.

Es por ello que la Dirección de Admisión y Promoción de la Universidad César Vallejo (UCV) a cargo de la Dra. Gisell Prado Álvarez, realizó con éxito el Encuentro Regional de Directores “Construyendo el futuro con educación” en donde asistieron un total de 250 colegio de Instituciones Educativas de Trujillo, el valle y la sierra de la Región La Libertad.

“El objetivo del evento es generar un espacio de intercambio y actualización a directores y docentes de las instituciones educativas que promuevan una mayor calidad y eficiencia en su labor educativa. Así mismo, dar a conocer los servicios que brindamos como universidad a la comunidad educativa. Que los directores intercambien experiencias y conocimientos”, expresó Gisell Prado.

El psicoanalista Jorge Bruce y el periodista Álvarez Rodrich fueron los invitados de honor, quienes expusieron temas importantes sobre problemáticas en la educación como la “omnipresencia de Internet” y “la educación como herramienta esencial para la lucha contra la corrupción”.

“Los temas expuestos fueron seleccionados luego de haber identificado una serie de problemas en las instituciones educativas como es la falta de habilidad en el uso de las tecnologías de la información, comunicación, estrategias de manejo de conflictos, entre otros”, indicó Gisell Prado.

La iniciativa de la Universidad César Vallejo da carta abierta a mantener una comunicación efectiva entre instituciones educativas ayudando a formar un futuro con educación.

Comentarios