El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Elidio Espinoza Quispe, anunció que al término de su gestión Trujillo contará con 200 cámaras de videovigilancia.

Dichas cámaras serán financiadas con dinero propio del aporte de los trujillanos que pagan sus arbitrios en el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), y estarán conectadas a la central de monitoreo principal que estará ubicada en la Av. 29 de Diciembre, y contará con la base para más de 500 cámaras.

Para construir este edificio de vigilancia matriz también se emplearán recursos propios de la MPT, siendo que en ese mismo terreno también se construirá la central de monitoreo de tráfico como en las grandes ciudades.

En el primer semestre del próximo año la mencionada central debe estar en ejecución; mientras que las recientemente entregadas instalaciones de videovigilancia al costado de la exconcha acústica tendrán para fines de este 2016 las 50 cámaras instaladas.

Cabe resaltar que los dispositivos de video empleados actualmente tienen zoom de 30x equivalente a 200 metros de distancia, un rango de visión de 360 grados y transmisión mediante fibra óptica.

Hay que recordar, a su vez, que la actual gestión no cuenta con el mismo presupuesto de años anteriores, pero pese a ello continúa trabajando con los pocos recursos con los que se cuenta.

“Hubiéramos querido tener el dinero de otras épocas y comprar todo en bloque; y después de 8 años de bonanza viene 8 años muy diferentes; pero que se sepa que esto es capital de los trujillanos, no del gobierno central como se quiso dar a entender. Todo es con dinero de los trujillanos.”, detalló la máxima autoridad municipal.

Comentarios