Ha finalizado la instalación del software que permitirá el funcionamiento de sistema de identificación de perros en Trujillo. El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Julio Torres Vigo, informó que ya cuentan con la lectora que faltaba para iniciar con la venta de los mencionados dispositivos, cuyo uso será obligatorio desde el próximo año.
“Hay gente que se ha acercado hasta la Subgerencia de Salud para hacer sus consultas, pero todavía a partir de la primera semana de enero empezaremos con la venta de los microchips”, manifestó.
El funcionario edil explicó que durante el 2014, las personas que no cumplan con la Ordenanza Municipal 05-MPT-2013 deberán pagar una multa valorizada desde el 10 al 150 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). El primer lote de 100 microchips llegó a comienzos de este mes.
Para adquirir este dispositivo para su mascota, deberá pagar 38 nuevos en el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (Satt). Con este recibo, así como con la fotocopia de la tarjeta de vacunación del can, una foto del mismo y de su dueño, debe ir a la Subgerencia de Salud de la MPT –situada en el jirón Francisco de Zela N° 506– para solicitar la instalación del microchip.
Las oficinas de la mencionada institución estarán abiertas de 7:00 am hasta las 2:00pm