Instalan Aerogenerador en Facultad de Ciencias Agropecuarias UNT

Los estudiantes de VIII ciclo de la Escuela de Ingeniería Agroindustrial de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Trujillo realizaron la última semana de diciembre 2015 e inicios de enero 2016 la instalación de un aerogenerador de 1,8 kW.

La Escuela de Ingeniería Agroindustrial diseño un nuevo Plan Curricular, aprobada con RCU N°244-2013/UNT, donde se han considerado nuevas disciplinas, algunas de las cuales se relacionan a la utilización de energías renovables y biocombustibles.

Es así que los alumnos del VIII ciclo de la Escuela de Ingeniería Agroindustrial dentro del desarrollo del curso “Energías Renovables” y con la orientación del docente M.Sc. Guillermo Linares Luján, gestionaron la cesión en uso del sistema de aerogeneración ante una empresa que mantenía el equipo almacenado y en desuso.

Docente y alumnos se encargaron del transporte, mantenimiento e instalación del equipo el cual ya se encuentra funcionando y habiéndose estimado una producción encima de 2500 kW-h/año de energía eléctrica. Esta energía eléctrica podría ser utilizada de preferencia en sistemas de poca potencia como iluminación o en el uso de computadoras.

Además, el Director de la escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial, Dr. Raúl Siche, resaltó la importancia del desarrollo de estos proyectos para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje del futuro ingeniero agroindustrial.

Comentarios